Verificación de CFDI

¿Acaso sabías que existen facturas apócrifas?, pues esa la es más poderosa razón por la cual conocer como verificar CFDI es tan importante.

Las facturas apócrifas o falsas evidentemente no te servirán para deducirlas en tu contabilidad electrónica, por esta razón es importante que conozcas si estas emitiendo o recibiendo CFDI´s autorizados por el SAT.

¿Qué es un CFDI?

El CFDI es un Comprobante Fiscal Digital por Internet, lo hemos repetido mucho, pero es importante mencionarlo porque es el protagonista de este tema.

Ejemplo de CFDI en su Representación Impresa

¿Cómo Hacer un CFDI?

El Proceso de la Creación de un CFDI es importante para poder entender como verificar su autenticidad.

 

Este es el proceso para crear un CFDI rápidamente:

Como Generar un CFDI

Si te interesa conocer más a detalle cómo hacer una factura, entra a nuestra página de Generación de CFDI y ahí te lo explicamos, o conoce más sobre los Catálogos de CFDI.

 

Como sabes en el SAT tienes la oportunidad de generar facturas sin costo, sin en cambio con los mejores proveedores de facturas electrónicas puedes obtener más beneficios que el sistema de facturación gratuito.

 

Las facturas realizadas por medio del sistema del SAT están autorizadas automáticamente, pues su proceso solicita forzosamente la certificación de las mismas por medio de tu firma electrónica.

Datos Obligatorios para Verificación de facturas

En el caso de algunos proveedores no tienen la autorización del SAT para ser proveedores del servicio de facturación, por lo que esto hace que las facturas que su cliente emita no cuenten con los requisitos suficientes.

¿Cómo saber si el CFDI es Real?

Para verificar un CFDI a simple vista, debes de encontrar los siguientes elementos en la representación impresa de la factura:

Elementos para Verificar CFDI a Simple Vista

Sin embargo, esto también puede ser falsificable si se encuentra con un estafador minucioso. Es por eso que la mejor forma de realizar una verificación de CFDI es a través de la página del SAT.

Pasos para Verificar un CFDI

  1. Debes ingresar a la siguiente liga: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
  2. Deberás ingresar los siguientes datos obligatorios:
Generación de CFDI con efirma

Para verificar la información del uso de CFDI, tendrás que cotejar que la información proporcionada por el SAT sea la correspondiente a la de la factura que verificaste, por ejemplo:

¿Qué Hacer Cuando un CFDI es Apócrifo?

La única manera que una factura te pueda ser útil para deducir es que sea original, por lo que en caso de que un CFDI llegara a ser falso, deberás exigir al proveedor que te proporcione una que no sea apócrifa.

 

Si tú eres cliente de un proveedor de facturas, solicita a este que lo más pronto posible te apoye con certificarse ante el SAT para que no te veas afectado.

 

El emitir una factura apócrifa es ilegal, por lo que, si eres víctima de ello te recomiendo reportarlo a la autoridad, la denuncia puede ser anónima.

Este post tiene la finalidad de orientarte sobre la verificación de un CFDI, así que te invitamos a compartir esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significan las siglas CFDI?

Es Comprobante Fiscal Digital por Internet, es nuevo esquema de factura electrónica en México.

¿Cómo saber cuál es el folio fiscal en una factura?

Todas las facturas para tener validez deben de contar con su folio fiscal y este debe generalmente está especificado en los diversos Tipos de CFDI.

El folio fiscal es un código alfanumérico que siempre vas a encontrar agrupado de la siguiente manera:

Ejemplo de Folio Fiscal

No importa la ubicación de este dato, siempre lo encontrarás como “Folio Fiscal:” y el número de folio.

¿Qué es la Verificación de Facturas?

La verificación de CFDI es un proceso para comprobar la validez de una factura electrónica a través del SAT.

¿Cómo se Verificar un CFDI?

Solo debes de ingresar a la siguiente liga del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, llenar los datos requeridos y confirmar que los datos que se muestren correspondan con los del CFDI.

Cerrar menú
Web Analytics